Carrito de Compras

Atención al cliente

TELÉFONO: +54 (261) 496 4381

WHATSAPP: +54 (9 11) 2736 2597



















Nuestra Bodega

Ubicada en la provincia argentina de Mendoza, Bodega & Cavas de WEINERT fue construida en 1890 por el inmigrante español Ramón Otero y fundada en 1975 por el brasilero de origen alemán Don Bernardo Weinert. La misión de quien porta el arte del vino* en su apellido y da nombre a su empresa familiar se sostiene desde hace más de cuarenta años: producir vinos de alta calidad.

El conjunto arquitectónico de Bodega & Cavas de WEINERT remite al paisaje de las villas italianas. Entre sus piezas únicas se destaca el tonel en uso más grande del país, construido en roble francés, con capacidad de 44.000 litros. Desde 1996 la producción se encuentra a cargo del enólogo suizo Hubert Weber quien, con tan solo 27 años, llegó a Luján de Cuyo para quedarse.

El edificio de ladrillos donde funciona la bodega se emplaza a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza. De fachada simétrica y construido sobre tierra que solía alimentar viñedos, se inspira en la arquitectura italiana manierista y asombra con su monumentalidad. Se preserva también la casa patronal que mantiene aberturas, techos y pisos originales; así como un árbol pimiento ancestral que brota majestuoso entre ambas construcciones. Bodega & Cavas de WEINERT elabora sus vinos en este lugar de ensueño, donde los métodos tradicionales conviven con el presente y lo artístico se reúne con lo industrial. Entre el desafío de lo fabricado y el respeto por la tierra como origen.

Nuestra Filosofía

Hasta 2017 la bodega acompañó durante 23 años el añejamiento de Malbec en tonel más antiguo del mundo. Su cosecha y vinificación corresponden a Don Raúl de la Mota, considerado el mejor enólogo del siglo XX en Argentina.

La celebración del vino nos recuerda nuestra conexión con los tiempos del mundo como escenario, en el que la bebida refleja el oscuro sopor de la tierra que recibe las lluvias y el rocío del cielo. Así el encuentro entre cielo y tierra habita en el vino, fruto de la cepa, un fruto en el que el elemento nutricio de la tierra y el sol del cielo están confiados el uno al otro.

* wein “vino” en alemán, su idioma original.